Una de las comedias musicales más importantes de Broadway, llega a México con dos grandes estrellas. Daniela Romo y Jesús Ochoa encabezan el elenco de una lujosa y deslumbrante producción, bajo la dirección de Jason A. Sparks.
Con 15 músicos en vivo, 38 actores en escena, más de 400 cambios de vestuario y 15 espectaculares cambios de escenografía. Más vigente que nunca, Hello, Dolly! cuenta la historia de una mujer que siempre logra su cometido a través de enredos, diversión y romance.

La lujosa melodía, letras pegajosas y ritmo irresistible de la canción principal de Hello Dolly!, ha cautivado audiencias por décadas.
Es raro que una canción de musical encuentre su camino hacia las listas populares y sea grabada por leyendas como Louis Armstrong, Barbara Streisand, Frank Sinatra, Liza Minnelli, Silvia Pinal y más recientemente Bette Midler.
Analizando más profundamente porqué esta canción ha tocado a tanta gente, he encontrado una historia de resistencia del espíritu humano, una con la que todos nos relacionamos, que es extremadamente importante en el mundo de hoy, una que se convirtió en la piedra angular de cómo quiero contar la historia de Dolly Levi aquí en México.
Tan pronto conocemos a Dolly Levi, sabemos que ella es especial. Casi de inmediato nos damos cuenta de cuánto todos en Nueva York la admiran y la aman. Sin embargo, con la misma rapidez ella nos revela en un momento personal, al hablar con su difunto marido Efraín, que es una mujer que ha sufrido. Han pasado 10 años desde la muerte de su marido, tiempo en el que Dolly ha tomado orgullo en su independencia, misma que le ha impedido vivir su vida al máximo. Ella recuerda un tiempo en el que bien o mal, todos los sábados por la noche, Efraín y ella bajaban las escaleras del Harmonia Gardens juntos y no sólo encontraban vida si no que la vivían. La Dolly que nosotros conocemos se da cuenta de que necesita reunirse con la raza humana nuevamente.
Decidiendo valientemente presentarse en el Harmonia Gardens en su icónico vestido rojo y bajar las escaleras donde la última vez estuvo con el amor de su vida, Dolly da un salto de fe.
Tan pronto como las primeras notas de la estridente canción principal suenan y Dolly llega, es bien recibida por un grupo de hombres que han sido transformados por la compasión, empatía y alegría de vivir de Dolly. Justo cuando ella pensaba que no podía continuar, que no podía enfrentar sus miedos, e s salvada por la misma gente que ella salvó. Es un hermoso momento y ejemplo perfecto del poder de la conexión humana.
Todos hemos tenido nuestras escaleras que enfrentar. Tal vez has estado en los zapatos de Dolly, tal vez en los de Stanley el mesero, pero el porqué nos relacionamos con sus historias y porqué nos mueven, es universal.
Cuando Dolly descienda las escaleras hoy en el Insurgentes, apláudele – pues estás aplaudiéndote a ti mismo y celebrando el poder y la belleza del espíritu humano.
Me emociona traer Hello Dolly! a México y estoy muy feliz de que Dolly esté de regreso a donde pertenece.

En los últimos ocho años no ha dejado de trabajar en diversos medios, desde grandes musicales de Broadway hasta filmes independientes, pasando por shows de baile e importantes premiaciones.
Hace apenas un año se desempeñó como coreógrafo asistente en Hello Dolly!, que obtuvo el premio Tony a la mejor reposición musical del año y que le permitió trabajar al lado de la incomparable Bette Midler.
Asimismo, fue el coreógrafo asociado en las 68 y 69 entregas de los premios Tony.
Altar Boyz, The Rivals, Gypsy, Roundabout Theatre Company’s 51st Anniversary Gala, Propaganda!, The Years Between, Grand Hotel, Beehive, Kiss Me Kate, She Loves Me, After Midnight, Something to Dance About, A Christmas Story y Cotton Club Parade, son algunos de los montajes en los que se ha desempeñado, ya sea como coreógrafo, director o coreógrafo asociado.
Ha trabajado en escenarios como el mítico teatro Shubert de Nueva York, el Studio 54, el Radio City Music Hall y el Waldorf Astoria, entre otros.
Viviendo actualmente en la ciudad de Nueva York, Jason subraya que siempre que trabaja intenta mantenerse fiel a su creencia de que el arte tiene el poder y la responsabilidad para desafiar, formar, modelar y escapar del mundo que nos rodea.
Combinando su entrenamiento como bailarín clásico, así como de intérprete de teatro, con su curiosidad por ver cómo se mueve el mundo a nuestro alrededor, Jason se esfuerza porque el cuerpo humano sea la voz a través de la cual se expresen las historias que él quiere que sean contadas.
Jason es egresado de la Universidad de Pennsylvania State, a la cual regresa constantemente para trabajar y enseñar a los jóvenes artistas de hoy.
Este es su primer trabajo en México y ha sido un sueño, espera regresar pronto.

ELENCO

Debutó en 1971 en la comedia musical Contigo pan y cebolla; luego en cine en la cinta Tres mujeres en la hoguera; y en la TV en Ardiente secreto.
La carismática actriz, intérprete, conductora y compositora, también ha tenido una trayectoria como cantante de grandes éxitos: Mentiras, Celos… pasando por sus clásicos Yo no te pido la luna, De mí enamórate, y tantos más… todos con sus respectivos Discos de Oro y Platino.
Víctor Victoria fue su consagración en la comedia musical, seguido por su producción discográfica: “Sueños de cabaret”, junto con un fastuoso espectáculo, fiel muestra de su envidiable trayectoria, de su versatilidad. La última producción discográfica doble celebrando 40 años de trayectoria artística titulada Para soñar que la hizo ganar un Grammy especial, con nuevas versiones y duetos con Pandora, Armando Manzanero, Gloria Trevi, Francisco Céspedes, Mijares y Benny Ibarra.
Un año después condujo la ceremonia especial del Latin Grammy en Las Vegas, Nevada… Además, es parte importante, desde hace varios años, del Teletón, en México y EUA.
Como sobreviviente del cáncer, ejemplo de férrea voluntad y optimismo, ha participado en varias galas, como la que realizó para la FUCAM, así como en el programa Cala, hablando de su batalla contra el cáncer de mama.
Sus más recientes telenovelas son El hotel de los secretos y Tierras salvajes.
Daniela Romo continúa en un sitio de honor, ganado a pulso, por derecho propio… y eso se traduce en el cariño, admiración y respeto que le ofrece el público… escribe día a día su historia… siempre trascendiendo fronteras para soñar y siempre con La voz del corazón…

Originario de Sonora, Jesús comenzó su carrera escénica al participar en diferentes obras en su estado natal. A finales de los 70 se mudó a la CDMX para estudiar en el Instituto de Arte Escénico; posteriormente comenzó a hacer teatro universitario con la obra Ciudad sin sueños y participó un año con la compañía mexicana de teatro lírico.
En 1985 regresó a Hermosillo y realiza su muy conocida obra La Tuba, que le valió sus primeros premios actorales. A principios de los 90 regresa de nuevo a la CDMX, donde se presenta en la obra El jefe máximo, por la que es nominado como la revelación del año por la Unión de Críticos y Cronistas de Teatro.
La espina dorsal de su carrera ha sido el cine, medio en el que ya reúne cerca de 5 0 filmes, entre los que destacan Hombre al agua, No se aceptan devoluciones, Nicotina, La ley de Herodes, El segundo aire, entre otras. Asimismo, brilló en cintas como Un mundo maravilloso, Hijas de su madre: Las Buenrostro, Zapata, Ciudades oscuras, Sin dejar huella, Cilantro y perejil, Entre Pancho Villa y una mujer desnuda, ¿Qué culpa tiene el niño?, etcétera; sin dejar de lado las producciones de Hollywood en las que ha participado: 007: Quantum, Hombre en llamas y Atrapen al gringo.
En el terreno del doblaje cinematográfico también ha destacado con trabajos como la serie completa de cincos filmes de La Era del Hielo, en la que ha dado vida a Manny, Hellboy, La Leyenda de la Nahuala, y Harry Potter y el prisionero de Azkaban.
De igual manera ha sido parte esencial de exitosas telenovelas y series como El hotel de los secretos, Los héroes del norte, entre muchas otras. Todo el público lo ovacionó en su debut en teatro musical como Homero, en Los locos Addams; las obras I.D.I.O.T.A. y Conversaciones con mamá son muy recientes trabajos teatrales.
Actualmente es Secretario General de la Asociación Nacional de Actores.

Uno de los pilares más sólidos de la comedia musical en México. Ha participado en José el Soñador, Bésame Mucho, el musical, Hoy No me Puedo Levantar, Los Productores, La Bella y la Bestia, Dulce Caridad, Mamma Mia, La Línea del Coro, Mentiras, Mary Poppins, Los Locos Addams, Annie el musical y El Rey León.
Paralelo a su carrera como intérprete, Mauricio ha desarrollado otra como docente, en su propia escuela de teatro musical llamada Artestudio Centro de Artes Escénicas.

Posee una destacada trayectoria en TV, con trabajos como Sentimientos ajenos, Pueblo chico, infierno grande, El privilegio de amar, La casa en la playa, El manantial, Ladrón de corazones, Pasión, Mañana es para siempre, Soy tu dueña, El Grecco, Esperanza del corazón, ¿Quién eres tú?, De que te quiero, te quiero; Amor de barrio, Enamorándome de Ramón y La jefa del campeón.
En teatro ha brillado en El joven Frankenstein, Los Locos Addams, Boeing, Boeing, Las tandas del principal, SorPresas, Regina, La Ronda de las Arpías, y Starlight Express, entre otras.

Pese a su juventud, tiene ya una carrera de más de tres lustros. Brilló en telenovelas como Código FAMA, Alebrijes y rebujos y Atrévete a soñar; así como en las cintas Cabeza de Buda, Obediencia perfecta y La boda de Valentina; en teatro ha participado en Amor sincero, Juegos de poder; y Hoy no me puedo Levantar, como Colate.
Club de cuervos y La balada de Hugo Sánchez, lo colocaron en los cuernos de la luna, y hoy es una de las figuras emergentes en el medio actoral.

Cantante, actor y conductor que desde muy temprana edad comenzó su pasión por la música. En TV participó en Un Gancho Al Corazón, Q-riosos, Ridículos MTV, y en el reality La Voz México, como parte del equipo de Miguel Bosé.
En teatro debutó en el musical Vaselina; y más recientemente estuvo en el elenco de Los Locos Addams, y a principios de este mismo año formó parte del reparto de Los 40 El Musical.

Inició su carrera a muy temprana edad en la actuación y la conducción. En TV ha destacado en Juro que te Amo, Bajo las Riendas del Amor, Frecuencia, Al Filo de la Ley, La Hora de los Chavos, Qué Payasos, Estrella2, Zapping zone, Teresa, Esperanza del corazón, y Por siempre mi amor.
El Diluvio que Viene, Mamma mia!, Los Locos Adams, First Date, Martha tiene un marcapasos, Mentiras el musical y El otro lado de la Cama, son algunos de sus trabajos en teatro; y tiene en su haber tres producciones discográficas.

DOLLY EN EL MUNDO

GALERIA